Loading...

Aviso de Privacidad Focim

Aviso de Privacidad


AVISO DE PRIVACIDAD Nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, reconoce el derecho humano a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición, en los términos que fije la ley, la cual establecerá los supuestos de excepción a los principios que rijan el tratamiento de datos, por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceros.

Sensible en la importancia de salvaguardar los datos personales de los miembros de nuestra comunidad educativa, nuestra institución Fomento Científico de Monterrey, S.A. de C.V., denominada en adelante Instituto FOCIM, ha llevado a cabo un estudio exhaustivo para recabar los datos personales estrictamente necesarios, adecuados y relevantes en relación con las finalidades para las que se hayan obtenido, observando en todo momento los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, en su tratamiento y resguardo.

Siempre se va a respetar la confidencialidad de sus datos personales que sólo serán utilizados con la finalidad de gestionar los servicios ofrecidos, atender a las solicitudes que nos planteen, realizar tareas administrativas, así como remitir información técnica, comercial o publicitaria por vía ordinaria o electrónica.

La identidad y domicilio del responsable que recaba los datos personales;

Fomento Científico de Monterrey, S.A. de C.V., con domicilio ubicado en la calle Xicoténcatl 975 Norte, Centro, 64000 Monterrey, N.L.

Información que se recaba de los titulares de los datos personales y las finalidades de su tratamiento:

Personas que soliciten información:

La información que se les pide a las personas que soliciten información general sobre nuestros servicios educativos consiste en el nombre(s), apellido(s), teléfono y/o correo electrónico, y mensaje que pueda contener cualquier otro dato personal de quién proporciona la información, con la finalidad de utilizarlos en las siguientes actividades:
• Para atender, registrar y dar seguimiento a las solicitudes de información que realice.
• Envío de información relacionada a los servicios educativos e investigación científica que brinda nuestra institución, así como información relacionada con otros programas educativos, cursos, diplomados, seminarios, certificaciones, simposios, talleres, eventos, entre otros de especialización académica y crecimiento profesional.
• Envío de información y convocatorias de becas.
• Envío de publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, telemarketing o campañas financieras.
• Entrega de formatos para iniciar con el trámite para presentar exámenes de admisión.
• Entrega de formatos para el trámite de inscripción en caso de admisión.
• Envío de información promocional por cualquier medio digital o físico.
• Envío de invitaciones a formar parte del Instituto FOCIM.
• Campañas de remarketing para prospección.

Aspirantes a primer ingreso y alumnos:

La información recabada a los aspirantes de primer ingreso y/o a los alumnos inscritos, consiste en el nombre, fecha de nacimiento, sexo, teléfono, correo electrónico, dirección particular, nombre de los padres y hermanos, nombre, teléfonos y correo electrónico de dos personas de confianza para contactarlos en casos de emergencia, nombre de la escuela de procedencia, número de Registro Federal de Contribuyentes, antecedentes académicos, información patrimonial o financiera, información de su antecedente escolar, alguna seña particular o información adicional que quiera proporcionar con respecto a su religión, género, estado de salud y alguna característica en especial que pueda compartir el aspirante o alumno.

La información obtenida por parte de los alumnos inscritos tiene como finalidad conformar su expediente académico, y utilizarla en las siguientes actividades:

• Para atender, registrar y dar seguimiento a las solicitudes de información que realice.
• Para validar la veracidad y calidad de la información proporcionada por usted.
• Presentación del formato de la solicitud para presentar el examen de admisión.
• Presentación del examen de admisión.
• Para verificar su identidad y monitorear sus acciones durante la realización de pruebas de admisión.
• Presentación del formato de la solicitud de inscripción como alumno a nuestra institución educativa.
• Presentación del formato de la solicitud de becas.
• Para gestionar durante su proceso de admisión el seguro de pago de colegiatura en caso de fallecimiento del responsable de pago señalado en la solicitud de admisión con la compañía con la que el Instituto FOCIM tiene convenido.
• Elaboración de estudios socioeconómicos.
• Para el otorgamiento de créditos o facilidades de pagos educativos.
• Para atender, registrar y dar seguimiento a los reportes y/o solicitudes de apoyo que realice con motivo del uso del sistema e infraestructura tecnológica.
• Envío de información relacionada a otros programas educativos, cursos, diplomados, seminarios, certificaciones, simposios, talleres, eventos, entre otros de especialización académica y crecimiento profesional.
• Envío de convocatorias para becas.
• Envío de publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, telemarketing o campañas financieras.
• Para el uso y divulgación de su imagen personal en la elaboración de material informativo y/o promocional.
• Para realizar reportes estadísticos y de investigación, previa aplicación de un mecanismo de disociación de los datos personales.
• Para el desarrollo y unificación de perfiles de prospectos, previa aplicación de mecanismos de disociación de los datos personales.
• Para gestión de pagos y facturación de los servicios o productos, cuando corresponda.
• Para atender, registrar y dar seguimiento a las quejas que en su caso realice.
• Para gestión de crédito y cobranza.
• Para la difusión de imágenes, fotografías, documentos, artículos, trabajos, videos y todo documento físico y electrónico durante su estancia en el Instituto, para la promoción digital que al Instituto FOCIM convenga.

Como datos sensibles, se solicitan estudios médicos, información sobre padecimiento de alguna discapacidad, enfermedad y/o condición especial que el aspirante quiera declarar, para los siguientes fines:

• Para facilitarla a personal médico en caso de una emergencia.
• Para conocer de la situación de la persona en caso de alguna discapacidad y determinar si la institución cuenta o no con las instalaciones, aditamentos o personal especializados necesarios para brindarle el servicio educativo.
• Para los fines que el Instituto FOCIM considere imprescindibles.

Exalumnos:

La información recabada a los exalumnos del Instituto FOCIM, consiste en el nombre, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, dirección particular, número de Registro Federal de Contribuyentes, puesto laboral, nombre de institución o empresa laboral, referencias personales y laborales, así como su imagen.

La información obtenida por parte de los exalumnos tiene como finalidad utilizarla en las siguientes actividades:

• Para atender, registrar y dar seguimiento a las solicitudes de información que realice.
• Para validar la veracidad y calidad de la información proporcionada por usted.
• Solicitud de constancias de estudios.
• Solicitud de calificaciones.
• Para gestión de pagos y facturación de los servicios o productos, cuando corresponda.
• Envío de información relacionada a otros programas educativos, cursos, diplomados, seminarios, certificaciones, simposios, talleres, eventos, entre otros de especialización académica y crecimiento profesional.
• Envío de publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, telemarketing o campañas financieras.
• Publicación en redes sociales de cualquier material, producto o imagen que el Instituto FOCIM considere imprescindible.

Del personal administrativo, docente, prestadores de servicio, becarios y trabajadores del Instituto FOCIM:

La información recabada al personal administrativo, docente, prestadores de servicio, becarios y trabajadores del Instituto FOCIM es el nombre y fecha de nacimiento de la persona, sexo, teléfono, correo electrónico, dirección particular, nombre, teléfonos y correo electrónico de dos personas de confianza para contactarlos en casos de emergencia, antecedentes laborales, referencias de al menos dos personas físicas, antecedentes académicos, información patrimonial o financiera, número de seguro social, número de Registro Federal de Contribuyentes o cualquier información que el Instituto FOCIM considere imprescindible.

La información obtenida por parte del personal docente tiene como finalidad cumplir con la Ley Federal del trabajo, conformar su expediente laboral, además de utilizarla en las siguientes actividades:

• Solicitud de trabajo.
• Para atender, registrar y dar seguimiento a las solicitudes de información que realice.
• Para validar la veracidad y calidad de la información proporcionada por usted.
• Otorgamiento de préstamos laborales.
• Para gestión de pagos y/o facturación.
• Envió de información relacionada a otros programas educativos, cursos, diplomados, seminarios, certificaciones, simposios, talleres, eventos y otros similares con fines de actualización y especialización profesional.
• Envío de publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, telemarketing o campañas financieras.
• Para utilizar y divulgar su imagen personal en la elaboración de material informativo y/o promocional.
• Para atender, registrar y dar seguimiento a los reportes y/o solicitudes de apoyo que realice con motivo del uso del sistema e infraestructura tecnológica. • Para el control y gestión de pagos de nómina.
• Para atender, registrar y dar seguimiento a las quejas que en su caso realice.
• Para gestión de crédito y cobranza.
• Publicación en redes sociales de cualquier material, producto o imagen que el Instituto FOCIM considere imprescindible.

Como datos sensibles, se solicitan estudios médicos, información sobre padecimiento de alguna discapacidad, enfermedad o alguna característica especial, para los siguientes fines:

• Para facilitarla a personal médico en caso de una emergencia.
• Para conocer de la situación de la persona en caso de alguna discapacidad y determinar si la institución cuenta o no con las instalaciones, aditamentos o personal especializado necesarios para que preste sus servicios laborales.
• Para cumplir con las obligaciones establecidas en la legislación laboral.
• Para brindar un mejor servicio a cualquier emergencia de salud o física.

Personas que visitan nuestro sitio web www.focim.edu.mx:

Le informamos, que en la página del sitio web www.focim.edu.mx, utilizamos la tecnología de rastreo denominada "cookies", por la que es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.

Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servicio web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación. Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el proceso y número de entradas.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Para utilizar nuestro sitio web no es necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas al sitio web, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro.

En todo caso las cookies tienen un carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizará cookies para recoger información de carácter personal

Los datos que obtenemos de esta tecnología de rastreo son los siguientes: dirección IP, URL visitada, horario y fecha de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, y las secciones consultadas en la misma. Las cookies utilizadas se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario.

Asimismo, le informamos que sus datos que se obtienen a través de esta tecnología son por medio de la herramienta digital Google Analytics, herramienta de Google. No omitimos mencionar que Google puede transferir la información antes mencionada a terceros cuando lo exija la ley, o cuando dichos terceros procesen información en nombre de Google. Esta tecnología puede deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos:

Si usted desea desactivar o inhabilitar el mecanismo de las cookies, y del seguimiento por parte de Google Analytics, puede accesar en la siguiente liga:

https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl+en=GB HYPERLINK

https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl+en=GB&hl=eshl=es

Nuestro sitio web incluye hiperenlaces a, e información de, sitios web de terceros. No tenemos control ni somos responsables por las políticas de privacidad y prácticas de terceros.

Venta en línea:

La información recabada a los usuarios que realicen compras en el sitio web o directamente al Instituto FOCIM, es el nombre, teléfono, correo electrónico, dirección fiscal, información patrimonial o financiera, número de Registro Federal de Contribuyentes, o cualquier información que el Instituto FOCIM considere imprescindible.

La información obtenida tiene como finalidad utilizarla en las siguientes actividades:
• Para atender, registrar y dar seguimiento a las solicitudes de información que realice.
• Para validar la veracidad y calidad de la información proporcionada por usted.
• Para gestión de pagos y/o facturación.
• Envió de información relacionada a otros programas educativos, cursos, diplomados, seminarios, certificaciones, simposios, talleres, eventos y otros similares con fines de actualización y especialización profesional.
• Envío de publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, telemarketing o campañas financieras.
• Para atender, registrar y dar seguimiento a las quejas que en su caso realice.
• Para gestión de crédito y cobranza.
• Publicación en redes sociales de cualquier material, producto o imagen que el Instituto FOCIM considere imprescindible.


Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos personales.

En cualquier momento podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales, contactándose a la Dirección del Instituto para el Fomento Científico de Monterrey vía correo electrónico (contacto@focim.edu.mx) o bien llamando a los teléfonos +52 81 80 44 30 60 y 61 ext. 1020.
Para tal efecto se le solicitará su nombre, identificación personal y un correo electrónico para enviarle el formato para ejercer sus derechos ARCO.

• Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, también llamados Derechos ARCO.

En cualquier momento podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, conocidos como Derechos ARCO, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales contactándose a la Dirección del Instituto para el Fomento Científico de Monterrey vía correo electrónico (contacto@focim.edu.mx) o bien llamando a los teléfonos +52 81 80 44 30 60 y 61 ext. 1020.

Para tal efecto se le solicitará su nombre, identificación oficial y un correo electrónico para enviarle el formato para ejercer sus derechos ARCO.
Para obtener mayor información sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus derechos ARCO y/o revocación del consentimiento, puede contactarnos mediante la información antes mencionada.

Transferencias de datos que se efectúen.

De acuerdo con lo establecido por el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se podrá llevar a cabo la trasferencia nacional o internacional de los datos personales sin el consentimiento de su titular, cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:

• Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
• Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
• Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
• Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;
• Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
• Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
• Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

Los datos personales recabados podrán transferirse a las empresas del mismo grupo: Centro Enseñanza Acero, A.C. (También denominada Centro Educativo Fundidora), Financiera NEXUM, S.A.P.I. de C.V., Educación Itinerante, S.A. de C.V., Piloto Automático, S.A. de C.V., ALTECVA, S.A. de C.V., Vita Domotics, S.A. de C.V.

Procedimiento y medio por el cual el responsable comunicará a los titulares de cambios al aviso de privacidad.

El Instituto FOCIM se reserva en todo momento el derecho de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente Aviso de Privacidad en cualquier momento, ya sea con motivo de reformas legislativas, derivado de políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios educativos. Cualquier modificación a nuestro aviso de privacidad se hará del conocimiento general en nuestra página web www.focim.edu.mx. y todas las webs secundarias, blogs, landing pages, o páginas web alternativas derivadas e incorporadas en nuestro dominio www.focim.edu.mx y todos los subdominios existentes y por existir

El presente aviso de privacidad se pone a disposición de los interesados, en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3, fracción I, 6, 8, 15, 16, 33, 36 y 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares; 9, 24 y 26 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

De igual forma, le invitamos a conocer las Políticas de Uso del Sitio Web, y nuestro el Aviso Legal


Acerca de Focim

"Aprende y Cambia"

Teléfonos: +52 (81) 80 44 30 60 y 61

Email: contacto@focim.edu.mx

Accesos Directos
Redes Sociales